Autorretrato 001

cadena

(PusilániMan)

Así me veo yo. Como una cadena; como una parte integrante del sistema de transmisión que permite trasladar la fuerza y el movimiento de un elemento a otro. Me gusta el hecho de pensar que puedo hacerlo sin necesidad de que ambos elementos estén en contacto directo. Y, dependiendo de las dimensiones humanas de los platos dentados elegidos, hacer que el sistema global avance más deprisa o más despacio, con un sutil tira y afloja, pero sin soltar nunca a nadie.

Piensa el gabinete que sufro una máxima elongación, que mis eslabones ya no encajan perfectamente en el dentado, y que quizá sea más práctico cambiar de cadena. No tengo ánimo para tratar de convencerles de lo contrario. Son muchos años en esto y me deprime la idea de no estar a la altura de lo que se me pide, pues es un cargo que me gusta. Disfruto al pensar que la diplomacia es esto: una cadena en búsqueda constante de la mejor transmisión. Pero yo solo soy inútil; el aislamiento es parálisis, la colaboración es avance, la solidaridad es evolución.

Sí, sólo estaba buscando compasión…

Responder

