Lección 004 (preguntas…)

(Perogrullo)

A menudo, se dejan caer por mi despacho compatriotas que, en contra de lo esperable, sólo buscan en su visita respuestas a cuestiones intrascendentes, evidentes o imposibles, dejando de lado otros temas más específicos: visados, permisos y cosas así de mundanas. “¿Por qué esto? ¿Por qué así? ¿Cómo se te ocurrió? ¿Dónde lo viste? ¿Quién era? ¿Cuálo? ¿…?” y otro sinfín de dudas que terminan por componer una letanía a la que asisto sin pretenderlo con prolija asiduidad. He dejado de extenderme con inflados rodeos que retrasaban la venida del fin, consiguiendo a base de cincelar mi discurso, redefiniendo lo prescindible de continuo, responder y complacer a mis inquisitoriales paisanos con una simple frase que impide la sequedad de mi boca y la aparición de varices en sus fatigadas piernas (huelga decir que ni siquiera me molesto en ofrecerles asiento). Les digo, llanamente, que mi capacidad mental no es, ni mucho menos, superior a la de cualquiera de ellos, y que el factor diferencial está en eso, en saber escuchar al azar.

[a] Karnivool – L1fel1ke

Responder

