J.O.D.E

001. ¿Y este nombre?

Las secciones que en una página web están dedicadas a resolver las dudas más frecuentes de sus usuarios reciben usualmente el nombre de Frequently Asked Questions, o FAQ, en su acrónimo. Nosotros (es plural mayestático, como está a punto de descubrirse), firmes paladines del idioma que nos parió, hemos decidido renombrar la sección bajo preceptos cervantinos y, queriéndonos como nos queremos, hemos resuelto darle más valor a las respuestas que a las propias preguntas que las generan. Es por eso que a esta sección la hemos bautizado como Juaqo Os Da Explicaciones, o, abreviadamente, JODE.

002. ¿Qué era el Gabinete de Ambagedores?

Se trataba de un blog personal creado allá por 2006, seguramente cuando menos tiempo había para ello, y que se mantuvo durante unos años hasta que la plataforma que lo alojaba, Blogsome, cerró el chiringuito.

El nombre, que ahora produce cierto rubor, era un juego de palabras entre ambages y embajadores, pues se trataba de darle vueltas a las cosas sin ningún fin concreto y, como rezaba su definición, albergaba las opiniones de los embajadores destinados en los diversos estados de ánimo que componían mi mundo.

La pluralidad de embajadores respondía a la necesidad de poder contar con diferentes personalidades que me permitieran acercarme con suficiente libertad a los temas tratados.

Y contar el chiste le quita toda la gracia.

003. ¿Y Misteridea?

Se trataba de un blog colaborativo enfocado a la creatividad en el mundo de la cultura, las nuevas tecnologías, la publicidad y demás ralea en el que tuve el placer de participar.

Se acabó un poco como todo: los niños crecen y sus caminos tienden a separarse. O no, o por todo lo contrario: a veces nos comportamos como niños.

A mí me dieron la libertad de hacer lo que quisiera y convertí las ideas en una mercancía que, como cualquier otra, era susceptible de ser robada, manipulada y vendida. Situé la acción en el rastro de los domingos y, como en el otro blog, me puse a hablar un poco de lo que me dio la gana.

004.

In process…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s